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El Heli-Stat fue una combinación de dirigible y helicóptero construido en
Nueva Jersey en 1986.
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El Aereon fue un híbrido aerostato/aerodinámico construido en
la década de 1970.
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El Cyclocrane fue un híbrido aerostato/rotor en el que
todo el dirigible rotaba a lo largo de sus ejes longitudinales.
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El CL160 fue
un dirigible semirígido de gran tamaño que iba a ser construido en Alemania por
la empresa Cargolifter. El proyecto fue abandonado en el año 2002 después
de haberse edificado un gigantesco hangar en las afueras de Berlín, que a
la fecha se ha convertido en un centro de entretenimiento llamado Tropical
islands.
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En el año 2005 se
desarrolló por breve tiempo un proyecto enfocado en la construcción de un gran
dirigible de largo alcance llamado Walrus Hula, patrocinado
por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El objetivo era
analizar la posibilidad de construir un dirigible capaz de transportar 450
toneladas de carga una distancia de 20 000 km, aterrizando en un
lugar sin infraestructura específica, utilizando un mástil externo. Dos
contratistas, Lockheed-Martin y US Aeros Airships recibieron contratos de
aproximadamente tres millones de dólares para estudios de viabilidad. En marzo
de 2006, se informó la finalización de la investigación, habiéndose completado
la primera fase del proyecto.
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En
Argentina, la empresa láctea "La Serenisíma", lanzó en 1995 una
campaña publicitaria con un dirigible que recorrería todas las provincias
Argentinas. Esta Aeronave terminó por estrellarse en el año 1996 luego de una
fuerte tormenta en Santa Fé.
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