TIPOS DE DIRIGIBLES
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Dirigible rígido: se caracterizan por poseer una estructura rígida
que sostiene múltiples celdas o globos de gas no presurizado, por lo tanto, no
dependen de la presión interna del gas para mantener su forma. Ejemplo:
los Zeppelin.
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Dirigible semirrígido: requieren una presión interna generalmente menor, ya
que incluyen estructuras bajo el globo que permiten distribuir las cargas. El
uso ha sido similar al de los dirigibles flexibles.
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Dirigible flexible: utilizan la presión del gas interno para retener
su forma. Pueden ser globos de observación, balizamiento o
exploración que se diferencian de los aerostatos por la posibilidad de dirigir
su movimiento horizontal, ya sea mediante hélices u otros mecanismos.
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Dirigibles con
membrana metálica: reúnen las
características de los dirigibles rígidos y de los flexibles, mediante la
utilización de una envoltura metálica muy fina en lugar de tela plastificada.
Solo se han construido dos dirigibles de este tipo: el dirigible de Schwarz de 1897 y el ZMC-2.
·
Dirigibles híbridos: con este nombre se designan los aparatos que
combinan características de las aeronaves (más pesadas que el aire atmosférico)
con tecnologías de disminución del peso. Ejemplos de esto son algunos
experimentos de híbridos helicóptero-dirigible, probados para la carga en
crucero de largo alcance. Debe hacerse notar que la mayoría de los dirigibles
son más pesados que el aire cuando están a plena carga, por lo que deben usar
sus sistemas de propulsión y forma aerodinámica para lograr la sustentación.
Esta circunstancia los convierte técnicamente en artefactos híbridos. Sin
embargo la tipología concreta se refiere a aquellos que obtienen una parte
significativa de su sustentación gracias a los perfiles alares,
que suelen precisar una potencia considerable para el despegue.

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